ALTERNATIVAS PARA ALISAR EL CABELLO



18.08.2018





¿Qué hay de nuevo sobre alisados? ¿Cuál es la alternativa más conveniente para cada necesidad?





Las mujeres con cabellos ondulados, rizados o con mucho frizz, buscan alternativas para no tener que reurrir permanentemente a la planchita para obtener un lacio perfecto.

Hoy hay diferentes opciones para aplicar con diversas escalas de efectos para poder lograr un cabello disciplinado y lacio. Podemos afirmar a gran escala que solo hay dos tipos de alisado en función de su duración.

Estos son: alisado permanente (también llamado desrizados o alisado japonés) y el alisado progresivo, que es el que realizamos nosotros en Beauty, y te vamos a contar un poco más sobre cada uno y sus diferencias.


El Alisado Permanente cambia la estructura del cabello y a medida que nace el nuevo cabello se ve la diferencia. Se aplica el producto y es allí donde queda una marca tipo ralla y allí hay que volverlo a alisar para “desmarcar” el cabello. En ocasiones puede suceder que se vea el cabello como más encrespado. No se trata de encrespado natural sino que al cambiar la estructura del pelo el cabello se ha vuelto más áspero. En estos casos si realizamos nuevos alisados permanentes, acabaremos por “quemar” el cabello. Por lo cual consideramos que este tipo de alisado acaba dañándolo y es por eso no hacemos alisado japonés o alisado definitivo.


El Alisado Progresivo es más intenso que los alisados de keratina. La duración varía entre 2 meses y según qué cabellos 1 año, aunque lo habitual es entre 3 y 6 meses. Se llaman progresivos porque cada vez que repetimos el alisado, se van depositando y acumulando en el cabello, por lo que el resultado es cada vez mejor y su duración más prolongada.


Son alisados que se impregnan mediante el sellado en tu cabello (no cambian su estructura sino que se adhieren a tu pelo), la gran ventaja que tienen, es que si se hacen correctamente, cuidando los tiempos, respetando las indicaciones y contraindicaciones, y aplicando el proceso bien, NO dañan el cabello. Además suavizan el rizo, reducen el encrespado e hidratan el cabello.


De todas maneras cuando llevás mucho tiempo sin hacerlo -1 año o año y medio-, puede irse el efecto logrado, en algunos casos como si nunca lo hubieras hecho. Una ventaja adicional es que el alisado progresivo que realizamos en Beauty (no sucede con todos) se puede realizar generalmente a todo tipo de cabellos, decolorados, mechas, rubios que no estén muy maltratados.

De todos modos, antes de realizarlo hacemos un diagnóstico para verificar la viabilidad del tratamiento y evitar problemas a futuro, quizás en algunos casos no conviene alisar y hacer otro tratamiento similar. Eso lo sugerirá el estilista al ver el caso personalmente.

Te esperamos en Beauty!